Municipios

Registro del Estado Familiar y DIF convocan a parejas a participar en la tercera Campaña de Matrimonios colectivos

TULANCINGO DE BRAVO, 16 Ene /News Hidalgo/.- Con requisitos fáciles de conjuntar, el Sistema DIF Tulancingo y el Registro del Estado Familiar convocan a parejas mayores a 18 años a participar en la campaña de matrimonios colectivos 2019, la tercera de esta administración.

Los interesados en inscribirse deberán entregar documentación y llenar una solicitud en oficinas del Registro del Estado Familiar ubicadas en el primer piso de presidencia municipal.

La fecha de registro de parejas será del jueves 17 de enero al 13 de febrero del año en curso.

El objetivo es superar las 75 parejas que fueron enlazadas civilmente en febrero 2018.

Jorge Jiménez Méndez, oficial del Registro del Estado Familiar informó que los requisitos solicitados para la campaña de matrimonios colectivos 2019 son: actas de nacimiento de ambos contrayentes, identificación oficial, curp y exámenes prenupciales del centro de salud.

Los matrimonios colectivos se realizarán el 14 de febrero en el marco de una ceremonia que encabezan el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y presidenta del Sistema DIF Rosario Lira Montalbán.

Con base a estadísticas, el 2018 se caracterizó por mayor aceptación al matrimonio, con más de 500 trámites, principalmente en parejas de la cabecera municipal.

Jiménez Méndez indicó que en las campañas de matrimonios colectivos, los futuros contrayentes no realizan pago alguno, ya que incluso el acta impresa del enlace civil es gratuita.

Fuera de las campañas colectivas, el costo de matrimonio es de 600 pesos (en oficina) y de mil 320 en servicio a domicilio. Para mayor información respecto a la tercera campaña de matrimonios colectivos, el teléfono de atención es 7558450 extensión 1183.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba