Comunicados

El IHEA celebró el 150 Aniversario de la Creación del Estado de Hidalgo

SAN AGUSTÍN, TLAXIACA, 17 Ene /News Hidalgo/.-  Como parte de la celebración oficial que el gobernador Omar Fayad Meneses encabezó en el marco del 150 Aniversario de la creación del Estado libre y Soberano de Hidalgo, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), participó y organizó diferentes eventos y actividades.

A estos 150 Años de Orgullo la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), llevó a cabo en todos los niveles actividades, por lo que en las coordinaciones regionales del IHEA se sumaron a la conmemoración.

En los diferentes espacios educativos se realizaron actividades como la participación de los internos de la cárcel distrital de Tizayuca quienes participaron en la lectura de la reseña del 150 Aniversario de la creación del Estado de Hidalgo; al igual que en la Plaza comunitaria de Tolcayuca; y en la localidad de Tlalnepantipa, Huejutla.

En Zimapán, Ixtlahuaco, Actopan, Pachuca, Molango, Meztitlán y Tepeji del Rio; los educandos que cursan el nivel de intermedio (primaria), guiados por sus asesores educativos, elaboraron periódicos murales, plasmando parte de la historia del estado de Hidalgo.

En la localidad de Jonacapa, Huichapan; pintaron un mapa de Hidalgo y elaboraron rompecabezas.

De esta manera los educandos se sumaron al interés del gobernador Omar Fayad, de lo que representa Hidalgo, una tierra, como un lugar de esperanza y con oportunidades para cumplir los sueños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba