Municipios

Imparten en Tula, taller sobre servicios que ofrece PROFECO en beneficio del consumidor

TULA DE ALLENDE, 17 Ene /News Hidalgo/.-  El municipio de Tula fue sede del taller de Información sobre las diferentes áreas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Hidalgo, en el que participaron municipios de la región y donde el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, destacó el acercamiento de la delegada en Hidalgo de esta procuraduría, Italia Almeida Paredes, para con los consumidores, ciudadanos y comerciantes a fin de atender sus peticiones, así como la voluntad que ha implementado la delegación al regionalizar los temas de atención de la delegación.

Al dar la bienvenida a cada uno de los representantes de los municipios de la región, y a integrantes de la sociedad civil organizada y gremios del comercio, el alcalde Gadoth Tapia, destacó que estos sectores representan parte importante el desarrollo de los municipios, por lo que subrayó que en el municipio de Tula, la PROFECO tiene establecido un módulo de atención para generar la comunicación con el consumidor.

Reiteró la disposición de trabajar de la mano con la delegación en la entidad, en esta política pública del gobierno federal, y de la mano del gobierno estatal, se requiere tener comunicación estrecha con la implementación de la política de protección al consumidor.

El taller consistió en que cada área de la delegación realizó la explicación amplia década una de sus áreas como el departamento de Inspección y Verificación, del área administrativa, del departamento de educación y divulgación , así como del departamento jurídico.

En la capacitación participaron proveedores, prestadores de servicios y presidentes municipales de los municipios cercanos, o sus representantes de áreas de Reglamentos y áreas de competencia de las administraciones públicas municipales; ellos pudieron conocer qué servicios pueden solicitar de PROFECO, señaló la delegada de esta dependencia en la entidad, Italia Almeida Paredes.

Subrayó que a través del Módulo de la PROFECO, ubicado en Tula, se pueden recabar las solicitudes de calibraciones de básculas, o bien las quejas de los consumidores en esta región con la finalidad que no se trasladen a Pachuca.

Se trata, dijo, de ofrecer capacitación a los implicados y que se otorgue un mayor alcance de los ciudadanos mediante la coordinación del trabajo tanto del gobierno federal, estatal y municipal.

La delegada agradeció la oportunidad de alcanzar a los municipios de la región de Tula para participar en estos talleres sobre qué es lo que hace la delegación a su cargo que no solo emite multas, sostuvo, sino también otros servicios.

Los participantes del taller pudieron esclarecer algunas dudas sobre los temas de competencia de PROFECO; pero también los representantes de las administraciones municipales, coincidieron en la inquietud de conocer la forma como se integran las tarifas de cobro energía eléctrica en los municipios, por lo que se contó con la participación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El superintendente de la CFE, suministrador de Servicios Básicos de la región Tula, Víctor Joel Guevara Alcalco, atendió el tema.

A través de internet, en la página oficial de la administración de Tula, www.tula.gob.mx, se puede consultar la Revista del Consumidor, que edita la PROFECO, y que contiene secciones con información útil e interesante sobre tecnología doméstica, estudios de calidad, finanzas personales, consumo, entre otros temas.

Mientras que en el municipio de Tula se cuenta con el Módulo de Atención de PROFECO, ubicado en las oficinas anexas al auditorio municipal, a cargo de Enrique Anaya Franco, en horario d atención de lunes a viernes de 8 a 4 pm.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba