Comunicados

En 2018, Dirección de Limpias entregó para correcto confinamiento 300 toneladas de llantas

TULANCINGO DE BRAVO, 17 ENE/News Hidalgo/.- Porfirio Gutiérrez Díaz, director de limpias y disposición de residuos informó que desde inicio de la actual administración se tiene contacto con una empresa cementera, la cual recibe neumáticos en desuso para destinarlos a combustible alterno.

En este sentido, se ha entregado una importante cantidad de llantas para correcto confinamiento, en el 2017 se entregaron 265 toneladas, mientras que en 2018 (300 toneladas) y en lo que va del año 20 toneladas de neumáticos.

La recolección de llantas es permanente y dicha labor es realizada por el personal de limpias quien realiza constantes recorridos y también se da atención a reportes ciudadanos.

Esta recolección se deriva en que la dependencia municipal tiene acuerdos con llanteras, vulcanizadoras y negocios de compraventa de llantas a fin de recolectar ese material para evitar que sea depositado en vía pública.

Con el acopio de este material toxico, se ha evitado que haya quemas clandestinas que provocan contaminación y afectaciones a la calidad de aire.

De manera complementaria al acopio, la dirección de limpias aplica una campaña para que la ciudadanía denuncie a personas que hacen mala disposición de las llantas, en el reporte deberá incluirse la dirección del incidente y enviarse al teléfono 7751021472.

La problemática de llantas mal dispuestas se ha detectado en puntos como: parte baja de Metilatla, Circuito Chapultepec, Rojo Gómez y carretera federal.

Se reiteró que no hay mayor requisito para la entrega de llantas en desuso, únicamente deberá notificarse la existencia de un cargamento para enviarse personal y un vehículo para el traslado de los neumáticos.

También los ciudadanos pueden hacer entregas en la bodega de Limpias ubicada en calle Sicilia S/n Fraccionamiento Santa Ana, atrás de la dirección de Bomberos en un horario de 8 a 18:00 horas, de lunes a sábado.

Se reciben todo tipo de neumáticos y no importa el volumen que desee entregarse.

En cada cargamento se entrega un promedio de 17 a 20 toneladas y en todo el año hay recolección.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba