Comunicados

Educandos del IHEA, presentan evaluaciones en más de mil sedes

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 18 Ene /News Hidalgo/.- El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) arranca con la primera aplicación del año con exámenes en línea y en papel en mil 86 sedes distribuidas en las 17 coordinaciones regionales del Instituto a fin de contribuir a reducir el Rezago educativo y analfabetismo en la entidad.

En esta ocasión se aplican 5 tipos de exámenes por nivel como es en inicial (alfabetización), intermedio (primaria), y avanzando (secundaria); así como módulos diversificados y diagnóstico para ubicación de educandas y educandos.

De esta forma arrancó la aplicación de exámenes en línea en 181 sedes en las plazas comunitarias que han sido habilitadas a través del Sistema Automatizado de Exámenes en Línea (SASA) para que mayor número de población se le brinde la oportunidad de acceder a este servicio y de esta manera contribuir al ahorro de papel.

El director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez destacó que el número de sedes de aplicación en papel son mil 116 que se llevará a cabo este fin de semana en el estado, donde alrededor de 15 mil exámenes serán presentados en los cinco niveles.

Lo anterior con base a la política educativa estatal del gobernador Omar Fayad Meneses de reducir el porcentaje de personas que se encuentran en situación de analfabetismo y en rezago educativo a fin de que desde la Secretaria de Educación Pública del Estado se siga fortaleciendo las alianzas para contribuir con esta tarea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba