Política

Atención permanente y cercanía con las familias de Tlahuelilpan, nuestra prioridad: Omar Fayad

PACHUCA DE SOTO, 21 Ene /News Hidalgo/.- Trabajo coordinado y oportuno entre los tres órdenes de gobierno da certidumbre y tranquilidad a los habitantes de Tlahuelilpan y a las familias afectadas por el incidente suscitado el pasado viernes, manifestó el mandatario Omar Fayad.

Ante medios de comunicación en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo estatal, refrendó su total apoyo a los familiares de las víctimas del incendio.

Coincidió con el mandatario federal, López Obrador, de brindar información pertinente y puntual en todo momento, tanto a los seres queridos de los afectados, como a la población en general.

Entre los apoyos otorgados a las familias de quienes perdieron la vida, resaltó la donación de féretros, traslado al velatorio, gastos funerarios y expedición inmediata del acta de defunción.

«Hay muchas cosas que son incuantificables, como la solidaridad de México y otros países del mundo con el pueblo de Hidalgo. Gracias a cada uno de ustedes por ser un pilar de apoyo en estos momentos de duelo», indicó.

Omar Fayad resaltó: «No escatimaremos recursos, es nuestro objetivo que ellos y sus familiares reciban todas las atenciones de manera gratuita».

Respecto a la atención otorgada a los pacientes internados en los hospitales hidalguenses, las autoridades federales, específicamente el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció la calidad y calidez con que se atiende a los heridos.

Concluida la atención a medios de comunicación, el gobernador se trasladó al Hospital General de Pachuca para conocer las condiciones de los 12 pacientes que ahí están internados, así como para dialogar con sus familiares, quienes han sido informados de la grave situación de salud por la que atraviesan sus seres queridos.

En todo momento, los afectados agradecieron el respaldo y acompañamiento que en estos momentos tan difíciles han recibido y percibido de parte de las autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba