Deportes

Dani Campuzano se lleva la primera fecha del Nacional de Ciclismo de Montaña

PACHUCA DE SOTO, 21 Ene /News Hidalgo/.- Mostrando su poderío y control en la montaña, la ciclista de nuestro estado, Daniela Campuzano Chávez Peón, se llevó el primer lugar y la medalla de oro en la primera fecha de la Copa Nacional de la especialidad, el cual se desarrolló en Hermosillo, Sonora.

Tras completar las seis vueltas y con una llanta pinchada, la olímpica cruzó la línea de meta al cronometrar 1:26:01; el segundo sitio fue para Inés Gutiérrez con tiempo de 1:33:28 y el tercer puesto fue para Patricia Vázquez con 1:34:14.

La oriunda de Tulancingo, inició actividades en esta Copa Nacional con triunfo en la prueba de short track, seguida de Mónica Vega e Inés Gutiérrez.

Con el desarrollo de esta competencia inició oficialmente el proceso de la Federación Mexicana de Ciclismo para conformar a la selección nacional para el próximo Panamericano de MTB, el cual se celebrará en Aguascalientes, del 3 al 6 de abril, evento que repartirá plazas para Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La segunda fecha de la Copa Nacional de ciclismo de montaña será en Guadalajara, Jalisco, el 16 y 17 de febrero, y la tercera se tiene programada efectuarse en Durango, el 9 y 10 de marzo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba