Salud

IMSS informa sobre los beneficios del chocolate

PACHUCA DE SOTO, 21 Ene /News Hidalgo/.- Uno de los alimentos que más se busca en invierno es el chocolate, debido al aporte de energía que proporciona, lo que significa que el frío puede ser disminuido con el consumo de este producto, además de que tiene otras propiedades benéficas para la salud, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

El chocolate, es un producto que en cantidades moderadas tiene beneficios a la salud de las personas, sin embargo, el chocolate amargo es el más recomendable para su consumo ya que no tiene cantidades excesivas de azúcar.

Entre los diversos aportes del chocolate amargo, se encuentran elevar el estado de ánimo, proporcionar la sensación de placer, disminución del riesgo de infarto, mantener el cerebro activo, mejorar la piel y las relaciones interpersonales, indicó la neuróloga adscrita al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Pachuca, Beatriz Angélica Jiménez Grande.

Otro de los beneficios que tiene el consumir chocolate amargo es que posee antioxidantes que protegen la piel contra los rayos ultravioleta, disminuyendo el riesgo de una quemadura, sin embargo, no sustituye un protector solar, siempre es un complemento.

A pesar de los beneficios, hay que tener cuidado del exceso del consumo de este alimento, ya que al producir encefalina la sustancia química natural que genera en el cerebro una sensación de placer muy parecidas a las drogas, genera una adicción, por lo que, este consumo debe ser completa y totalmente controlado.

Es importante recibir información adecuada de una dieta balanceada y sobre todo del plato del buen comer, es por eso que la especialista recomienda acudir al módulo de PrevenIMSS para obtener una atención adecuada al organismo y sobre todo especializada según el caso de la persona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba