Política

Incertidumbre entre beneficiarios de Prospera: AC

TLANCHINOL, 21 ENE/News Hidalgo/.- Mientras que algunos beneficiarios fueron dados de baja del padrón, a otros más se les han informado que se reducirán los apoyos del programa Prospera, señaló Antonio Carlos Hernández, vecino de la comunidad de Apantlazol, en el municipio de Tlanchinol, también activista del Movimiento Antorchista en el municipio serrano.

El líder local dijo que, en días pasados, a la comunidad acudió personal del programa federal Prospera para hacer una reunión general con los beneficiarios, a quienes dieron a conocer que por lo menos 20 familias habían sido dadas de baja del programa y a otras más se les habrá de reducir los apoyos, citando como ejemplo que quienes recibían 950 pesos, en lo subsecuente sólo les darán 250 pesos mensuales.

Ante el panorama, explicó que la gente está indignada y preocupada por la situación; “esta gente de verdad requiere del apoyo y no es posible que de un momento a otro solo se les notifique a algunos que ya han sido dados de baja y a otros que se les va a reducir”. Agregó que los próximos días se realzará otra encuesta por lo que temen que a más familias se les dé de baja.

Calificó como injusto que el programa federal les sea retirado a estas familias, “considerando que el municipio y la zona en general, son de las más pobres del estado y a nivel nacional. El retiro del programa atenta contra el bienestar de decenas de familias”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba