Salud

ISSSTE en Hidalgo hace historia, en llevar por primera vez una donación y la 5ta. a Nivel Nacional

PACHUCA DE SOTO, 22 Ene /News Hidalgo/.- ISSSTE en Hidalgo, que encabeza José Antonio Copca García, se llevó a cabo por primera vez en la historia del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”, ubicado en la Ciudad de Pachuca, la donación de tejidos por parte de una donante de 66 años que brindó corneas y tejido musculoesquelético.

La familia de la donante, posteriormente de fallecer a consecuencia de una enfermedad renal crónica, decidieron respetar la decisión de su mamá “Mi mamá siempre fue alguien que le gustaba ayudar, ella se encontraba en espera de un riñón, pero nunca llegó, por eso, nosotros como hijos decidimos respetar su voluntad y así poder ayudar”, subrayaron sus hijos.

Desde septiembre del 2018, que se creó la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos en Hidalgo, a cargo del Dr. Pablo Leonardo Flores, se han realizado esfuerzos para brindar información a derechohabientes y familiares, acerca de esta gran acto de amor para fomentar y mejorar la calidad de vida de muchas personas que están en espera de una órgano o tejido.

En dicho proceso participó el Oftalmólogo del Hospital General de Pachuca “Dra. Columba Rivera Osorio”, el Dr. José Miguel Medrano Flores, quien fue el encargado de la procuración de las corneas.

Posterior a la procuración, la Dra. Karina Guerrero y la Enfermera Enriqueta Ramírez, quienes son coordinadoras de Donación y Trasplante del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, llevaron las córneas a dicho hospital, en donde fueron beneficiados dos derechohabientes.

Pablo Flores, Coordinador en Pachuca, mencionó que el tejido musculoesquéletico se encuentra en la Ciudad de México, el cual beneficiará a 100 personas.

Con esto se inicia una gran historia en el ISSSTE en Hidalgo, para el fomento de cambio de pensamiento y el inicio de una cultura de donación altruista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba