Municipios

Continúa conflicto por designación de delegado municipal en Chilcuautla


CHILCUAUTLA, 23 Ene /News Hidalgo/.- Justo cuando ya habían conciliado entre autoridad municipal con vecinos de Tunititlán para una segunda elección de delegado, la mesa de diálogo se rompió luego que el secretario general municipal Isidoro Alvarado Ramos mencionó una denuncia en su contra por privación ilegal a la libertad.


La carpeta de investigación la inició la sindico procuradora Selene López Martínez ante el Ministerio Público adscrito al distrito judicial con sede en Ixmiquilpan, el lunes que fue el primer día que pobladores impidieron la entrada y salida a la alcaldía, dejando adentro varios empleados.


Tal como se informó, el pasado fin de semana,  en la comunidad de Tunititlán llevaron a cabo la votación para renovar al comité que encabeza la delegación.


Al sitio llegó la diputada local de Mixquiahuala Lisset Marcelino Tovar, acción que fue reprobada por muchos al argumentar que Chilcuautla no es parte de su distrito electoral.


En tanto, un grupo de vecinos exigieron a través de un escrito entregado al presidente municipal Genaro Trejo Martínez realizar una nueva elección, pues manifestaron que las boletas para votar sólo contenía una planilla registrada para ser votada, de tal forma que el segundo recuadro se encontraba en blanco bajo el argumento que no fue registrada por no cumplir al 100% con los requisitos.


Agregaron que el contendiente registrado tampoco cumplía con los requerimientos, pues señalaron las personas que goza del agua potable aún sin contar con el respetivo contrato.


Convinieron que el lunes por la tarde dialogarían, lo que no sucedió hasta ayer.


Una condición para abordar el tema fue abrir las puertas de la alcaldía, lo cual sucedió.


Con la presencia de la Asamblea Municipal y el alcalde, todo transcurrió con tranquilidad aunque en momento se exaltaban los ánimos, finalmente acordaron una segunda votación.


Sin embargo, todos estaban a punto de retirarse cuando el secretario municipal mencionó la carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad  y lo que resulte en contra de ocho empleados, quienes estaban dentro de la alcaldía sin poder salir el lunes. El número Unico de Caso fue 07-2019-0102.


La reacción inmediata fue romper con lo acordado y cerrar nuevamente la presidencia municipal hasta que la denuncia sea retirada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba