Municipios

Lanzan convocatoria para integrarse a la Policía Municipal de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 23 Ene /News Hidalgo/.- El Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPTM), lanzó una convocatoria para que hombres y mujeres, se integren a sus filas, con el propósito de brindar un mejor servicio de seguridad para la ciudadanía.

Al respecto, Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal, dijo que se tiene un gran compromiso con la sociedad, por ello hemos tomado la decisión de reforzar el área, “Estamos buscando incrementar las condiciones de seguridad a través de una corporación mejor integrada y con un gran espíritu de servicio, sabedores de que entre sus manos se encuentra salvaguardar la integridad y bienes de los tolcayuquenses”, señalo.

Entre los requisitos para formar parte de la DSPTM están: ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, tener como mínimo los estudios correspondientes al nivel medio superior, ser mayor de 18 años y hasta 45 años al realizar la solicitud.

Además, las y los interesados deberán acreditar buena salud física y mental, ser de notoria buena conducta y no haber recibido condena por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; así mismo, no deberán de estar suspendidos o inhabilitados, ni haber sido destituidos de las instituciones de Seguridad Pública o de las Fuerzas Armadas por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Del mismo modo, no deberán presentar tatuajes o perforaciones corporales en lugares visibles, ni hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

Las interesadas e interesados deberán acudir a la oficina de la DSPTM, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs., sábado de 9:00 a 13:00 hrs. con la siguiente documentación en copia: acta de nacimiento, CURP, cartilla del Servicio Miliar (hombres), credencial para votar o INE, certificado de estudios de nivel medio superior y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).

También tienen que presentar su RFC, currículum vitae, dos fotografías tamaño infantil, certificado de antecedentes no penales, licencia de conducir y tres referencias laborales, personales y familiares.

Finalmente, Héctor Alvarado Rico, titular de la DSPTM, aseguró que el reclutamiento tiene que ver con la implementación de una nueva estrategia de seguridad a nivel local, “Quien quiera formar parte de nuestro personal operativo debe ser una persona que se rija por los valores de honestidad, lealtad, disciplina, respeto, de manera principal.”, indicó.

Cabe aclarar, que la convocatoria se encuentra abierta de manera permanente, hasta que se cubran las plazas que se requieren para reforzar los planes y proyectos de la administración municipal y el área de la DSPTM.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba