Comunicados

Más de 6 mil personas se capacitan en ICATHI

PACHUCA DE SOTO, 24 Ene /News Hidalgo/.- Con el propósito de desarrollar conocimientos y habilidades que les genere un beneficio profesional y económico, más de 6 mil personas iniciaron cursos de capacitación en el presente año por lo que encontraron en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) la opción para cumplir su objetivo.

Desde la primera quincena de 2019, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), encabezada por María de los Ángeles Eguiluz Tapia, imparte 427 cursos en distintas regiones, mediante los 15 Planteles y las 10 Acciones Móviles de Capacitación del ICATHI, en continuidad con la política del Gobernador Omar Fayad Meneses, de mejorar las condiciones económicas de la población hidalguense a partir de la capacitación.

Los cursos que imparte el ICATHI están enfocados en las necesidades de desarrollo regional del estado, y en lo que va de este año, los más solicitados han sido de las especialidades de Inglés, Operación de Microcomputadoras, Servicios de Belleza, Repostería y Carpintería.

El ICATHI obtuvo la certificación como una institución incluyente, por lo que tan sólo al inicio del año se han inscrito a los cursos 62 personas con alguna discapacidad, quienes al realizar esta capacitación tienen la posibilidad de encontrar una actividad productiva, mediante la cual podrán obtener también un beneficio económico.

En total, se encuentran inscritas en alguno de los cursos del ICATHI alrededor de 3 mil 944 mujeres, así como 2 mil 657 hombres, en las distintas regiones de la entidad.

Es así como el ICATHI coadyuva con las empresas y los trabajadores hidalguenses para elevar su productividad a través de la capacitación en el estado de Hidalgo, con base en lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba