Salud

Malestares por hepatitis tipo a pueden durar medio año: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 25 Ene /News Hidalgo/.- Fatiga, náuseas, vómito, dolor abdominal, evacuaciones intestinales de color arcilla, pérdida de apetito, orina de color oscuro, dolor articular, piel color amarillento, así como picazón intensa repentinos, son algunos de los síntomas de la hepatitis A, que se desarrollan después de algunas semanas. La enfermedad se disemina por ingerir alimentos o agua contaminados y al tener contacto directo con personas u objetos infectados.

Generalmente, los casos leves de hepatitis A no necesitan tratamiento, las personas infectadas se recuperan por completo sin daños permanentes en el hígado al cabo de unas semanas, sin embargo, algunas otras pueden tener síntomas por hasta seis meses, añadió Elvia Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar pública del IMSS.

De igual manera, comentó que la mejor manera de protegerse contra ésta enfermedad es lavándose las manos con agua y jabón luego de usar el sanitario, cambiar un pañal y antes de comer, desinfectar los alimentos, evitar tomar agua del grifo, así mismo, las personas con mayor riesgo pueden aplicarse la vacuna.

Para finalizar, la coordinadora recomendó acercarse a su Unidad de Medicina Familiar más cercana en caso de presentar algún síntoma para realizar la consulta pertinente, ya que un análisis de sangre determinará si la persona sufre de hepatitis A.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba