Policiaca

Inicia en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría el 1er Ciclo de Cine Jurídico

PACHUCA DE SOTO, 28 Ene /News Hidalgo/.- En el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, se presenta e inicia este lunes 28 de enero a las 18:00 horas, el 1er Ciclo de Cine Jurídico para abogadas y abogados de la institución, así como para quienes se interesen en esta actividad de análisis, reflexión y debate.

El cine se ha convertido en una herramienta pedagógica importante en nuestros días, tiene la facilidad de explicar grandes temas a partir de imágenes en una sociedad que es en gran medida audiovisual.

Con esta actividad, las y los asistentes reflexionarán a través de un mecanismo lúdico, entretenido y accesible, además discutirán sobre temas relacionados con el trabajo de la procuración e impartición de justicia, anexando comentarios de expertos.

El 1er Ciclo de Cine Jurídico proyectará una película por mes durante este 2019, el filme se proyectará completo sin interrupciones, habrá un comentarista y en su caso hará algunas observaciones al inicio, al terminar la película dará una sinopsis breve resaltando los temas importantes.

Posteriormente se propiciará un diálogo con el público asistente a través de una serie de preguntas, para discurrir a partir de escenas específicas de la película y con el afán de refrescar las ideas, el comentarista utilizará fotogramas o segmentos de la película a través de una ficha audiovisual.

El arranque de dicho Ciclo de Cine, estará a cargo Raúl Arroyo, procurador general; José Ramón Narváez Hernández, investigador de la Escuela Judicial Electoral, así como Josué Antonio Hernández Osorio, especialista en transparencia y combate a la corrupción, control y gestión gubernamental, en materia administrativa, financiera, presupuestaria y de fiscalización interna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba