Municipios

Brinda PROFECO taller informativo para alcaldes de la región de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 28 Ene /News Hidalgo/.- Italia Almeida Paredes, delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ofreció en un taller informativo, dirigido a alcaldes de la región de Tulancingo en torno a las funciones de las diversas áreas que conforman dicha Instancia.

En su carácter de anfitrión, el presidente Fernando Pérez Rodríguez ofreció bienvenida a mandatarios y autoridades representativas.

El mandatario reconoció la importancia de que las alcaldías conozcan lo que realiza PROFECO a través de sus diversos ejes de acción, entre ellos: la promoción, protección y defensa de los consumidores, pues cada programa, aplicación y proyecto está orientado a prevenir y resarcir afectaciones a sus derechos.

La PROFECO cuenta con 51 oficinas distribuidas en las 32 entidades federativas teniendo como premisa, defender a los consumidores de prácticas abusivas o desleales por parte de proveedores, o el menoscabo de un derecho en el proceso de adquisición de un bien o en la adquisición de algún servicio.

También, procura relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso a mejores condiciones de mercado a productos y servicios.

Durante el taller informativo se precisó que la Procuraduría representa los intereses de los consumidores con recursos, trámites o gestiones que procedan.

PROFECO también cumple función importante en la capacitación de los consumidores y la educación para el consumo.

Todo el año se realizan operativos tanto programados y de coyuntura para defender a la clase consumidora del país.

La clausura del taller correspondió al secretario de Fomento Económico de Tulancingo, Juan García Mellado, quien resaltó la importancia de que Tulancingo cuente con una oficina PROFECO cuyo enlace es el ingeniero, Arturo Arroyo, bajo la coordinación del licenciado, Ricardo Alberto Espinoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba