Comunicados

Sistema DIF Hidalgo inaugura CADI en Tepehuacán de Guerrero

PACHUCA DE SOTO, 29 Ene /News Hidalgo/.-  La titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia llevó a cabo la inauguración de un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en el municipio de Tepehuacán de Guerrero.

El programa CADI proporciona atención integral a las niñas y niños menores de 4 años, mediante acciones educativas que desarrollan las competencias básicas para la vida, normados por la Secretaria de Educación Pública.

Es importante mencionar que este el primer CADI que dependerá del municipio, contará con Clave de educación inicial e igualmente se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional.

Los CADI ofrecen sus servicios en jornadas de 6 a 8 horas en las que las niñas y los niños que asisten, reciben alimentos en dos tiempos (desayuno y comida), así como los programas de: Habilidades para la vida, modelo de atención a la salud del niño y Cédula de desarrollo infantil.

Tienen como objetivo proporcionar servicio educativo asistencial a las hijas e hijos de madres y padres trabajadores o estudiantes que se encuentren en condición vulnerable y que carecen de servicios de seguridad social para su cuidado y protección.

Durante su intervención la titular del DIF Hidalgo llamó a los jefes de familia a educar a sus hijos e hijas con el ejemplo y en una cultura de valores; asimismo, reiteró la importancia de trabajar de manera conjunta para brindar más oportunidades de desarrollo para la niñez.

Por lo anterior, indicó que en DIF Hidalgo hay programas destinados a prevenir problemáticas como las adicciones, el embarazo adolescente, la violencia intrafamiliar, además se cuenta con apoyo para brindar asesorías psicológicas y jurídicas para contribuir al bienestar de las familias hidalguenses.

En tanto la directora de Protección a la niñez y la adolescencia Tatiana Deschamps destacó que en este CADI, se impulsará el desarrollo de los niños quienes podrán conocer su entorno e identificar sus habilidades lo que sin duda impactará en una mejor formación no solo académica sino psicológica y emocional.

Rosendo Hernández Manilla presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero reiteró que el CADI es sin duda de gran beneficio para los vecinos de este municipio porque permitirá que los papás continuen con sus estudios o trabajo al cuidar de sus hijos y sin duda mejorarán sus condiciones de vida.

Por su parte Gloria Espinosa Martínez presidenta del DIF municipal agradeció el apoyo de DIF Hidalgo para hacer posible la instalación de este CADI y se comprometió a brindar la mejor atención para los 20 niños que serán atendidos en dicho centro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba