Política

Reciben 59 MIPyMES hidalguenses equipamiento para consolidar sus empresas

PACHUCA DE SOTO, 29 Ene /News Hidalgo/.- Un total de 59 micro y pequeños empresarios dieron hoy un paso más para la consolidación de sus negocios, al recibir equipamiento para logística, seguridad en sus empresas, así como procesos tecnológicos y de pago, como parte de la estrategia del Gobernador Omar Fayad, de hacer que la economía estatal funcione con y para los hidalguenses.

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó dicho equipamiento y aseguró a los microempresarios que el Estado confía en ellos y en su capacidad de trabajo, porque está consciente de que como sector representan el 80 por ciento de los empleos que se generan en todo el Estado.

“Para que todo funcione, ustedes tienen que confiar y atestiguar que estamos cambiando”, les dijo el funcionario al mencionar que los microempresarios locales han recibido más de 711 millones de pesos en financiamientos, es decir, 10 veces más de lo gestionado en otros periodos.

Verónica Lugo Campo, cuyo negocio es de productos médicos naturales y David González Toquero, dedicado a una empresa del ramo textil, hablaron sobre su experiencia empresarial.

Ambos, como todo microempresario iniciaron con poco capital y “muchas ganas”, así lo dijo González Toquero, al reconocer que en estas empresas se apuesta el patrimonio familiar y por ello la importancia del acompañamiento y asesoría institucional que inciden en su permanencia en el mercado.

Se trata, respondió Romo Cruz, de trabajar para que en Hidalgo sea posible emprender, tomar el riesgo y que los microempresarios puedan cumplir sus sueños, comentario que fue compartido por los líderes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquín.

Los equipos que se entregaron, formaron parte de los programas: Creciendo con mi negocio; Food Deliveryman; Editando tu negocio; La seguridad en tu negocio; Mi MAC; Tpago Smarthphone; Tpago Tablet y Tpago.

Tienen como objetivo que las pequeñas y medianas empresas en Hidalgo logren mejores condiciones para su desempeño en el mercado local y sus proyectos de crecimiento, por lo que el seguimiento y asesoría permanente, por parte del IHCE, a cargo de Julio Bravo Bautista, es determinante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba