Comunicados

CAASVAM realiza reparación de bombas en el municipio de Francisco I. Madero

PACHUCA DE SOTO, 29 Ene /News Hidalgo/.- El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) llevó a cabo los trabajos de mantenimiento y reparación de los pozos de agua potable en las localidades de San Juan Tepa y el Mexe, en el municipio de Francisco I. Madero.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Valle del Mezquital (CAASVAM), Jorge Alberto Ruiz Navarro, quien precisó que por instrucciones del secretario José Meneses Arrieta, se realizan supervisiones en esta y otras zonas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía que cuenta con la suerte de vivir en Hidalgo.

Con una inversión de más de 191 mil 335 pesos, los trabajos realizados en la localidad de San Juan Tepa, en el municipio de Francisco I. Madero por personal del organismo operador consistieron en el cambio de bomba sumergible de 50 hp del pozo de abastecimiento del vital líquido, debido a que presentó daño en su funcionamiento.

En el mismo municipio, en la localidad del Mexe se instaló una nueva bomba en el pozo con un equipo vertical de 250 hp el cual contó con una inversión de 112 mil 618 pesos, con el que se deberá tener ya una mejoría en el abastecimiento de agua en la próxima época de estiaje, que fue una de las principales necesidades expuestas por la población.

Ruiz Navarro, señaló que se trabaja para mejorar la infraestructura hídrica en el Valle del Mezquital y continuar con acciones que garanticen la disponibilidad de agua para los hidalguenses tal y como lo ha indicado el gobernador Omar Fayad Meneses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba