Municipios

Impartirán plática sobre cultivos de hidroponía en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 30 Ene /News Hidalgo/.- El Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, realizará una plática informativa sobre Cultivos de Hidroponía a partir del uso de agrotorres, el sábado 2 de febrero a las 11:15 hrs. en la sala de cabildo del palacio municipal.

Humberto Mérida de La Cruz, presidente municipal, dijo que es importante que la ciudadanía se instruya en temas de producción de alimentos, “Nuestro entorno está cambiando y por ello debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías, el cultivo de hidroponía es una excelente oportunidad para tener de primera mano las frutas y verduras que sean necesarias para la dieta de las familias tolcayuquenses”, señaló.

En la ponencia que está dirigida a la población en general, se darán a conocer las ventajas del uso de agrotorres además se capacitarán a las personas para que puedan cultivar verduras como: calabaza, apio, lechuga, perejil y acelga, además de espinaca, fresa, cebollín, entre otros.

La hidroponía es un sistema de producción, en el que las raíces de las plantas no se encuentran establecidas en el suelo, sino en un sustrato o en soluciones minerales y químicas, mientras que los agrotorres son productos agrícolas que propician el crecimiento de las hortalizas.

Antonio Huerta García, titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, indicó que la charla tiene como propósito que las personas conozcan qué hay más alternativas para la generación de plantas y por medio de ellas obtener los frutos y vegetales que utilizan día con día.

“Es relevante para quienes quieran producir cultivos y no tengan el espacio para realizarlo en suelo, prácticamente se ofrece una gran opción para producción de cultivos en un espacio menor que al realizarlo en suelo, obteniendo igual o mejores resultados”, expresó el funcionario municipal.

Finalmente, Huerta García, informó que la plática es gratuita y que no se necesita inscripción, “Los interesados deben acudir con la mejor disposición para aprender y llevar bolígrafo y libreta para tomar nota y no perder detalles”, externó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba