Municipios

Capacitan a Delegados de Xochiatipan para el correcto desempeño de sus funciones

XOCHIATIPAN, 31 Ene /News Hidalgo/.- Con el firme objetivo de que autoridades conozcan sus funciones y no se violenten los derechos humanos de los habitantes, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Manolo Gutiérrez en coordinación con diversas dependencias de gobierno, se llevó a cabo una asesoría y capacitación a representantes de las comunidades y barrios que conforman el municipio.

Al inicio, directores de las diferentes áreas se presentaron con los delegados para darles a conocer los trámites y servicios que ofrecen dentro del ayuntamiento, recalcaron que se trabaja con responsabilidad, honestidad, empeño y sin distinción alguna.

En su mensaje el mandatario agradeció la presencia de las autoridades, a su vez les comentó que la reunión es con el propósito de informarles y evitar que incurran en alguna falta administrativa o delito, a su vez fomentar la comunicación con el fin de realizar un trabajo de manera conjunta que se traduzca en beneficios y no controversias.

En el encuentro se contó con la asistencia del Director de Gobernación del Distrito III, Said Chávez Cobos, del Delegado Regional de la Policía Estatal, Alejo Bautista Hernández, de la Coordinadora Regional de Protección Civil, Berta Tovar Fuentes, del Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo, del Director de Asuntos Agrarios, José Antonio Vital y de la Coordinadora Municipal de salud, Eyenith Escudero Hernández.

Quienes resaltaron que los delegados municipales tienen una función esencial en la sociedad, pues, además de fungir como enlaces y gestores, también auxilian en la preservación del orden y la seguridad de la población.

Por lo que se trataron temas de suma importancia como el buen mando y operación del delegado, usos y costumbres, retención de funcionarios, medidas preventivas ante incendios y fuertes lluvias, medidas preventivas de salud y medidas que se debe de tomar ante la adquisición/venta de gasolina en bidones.

Finalmente, se les recalco que con este tipo de acciones se busca la participación ciudadana para el desarrollo de las comunidades y para prevenir actividades ilícitas en conjunto con las autoridades, así como fomentar la cultura de la legalidad, por el bienestar de las familias xochiatipenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba