Salud

Maestra vuelve a caminar, tras cirugía exitosa de cadera en ISSSTE Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 31 Ene /News Hidalgo/.-  De nueva cuenta el ISSSTE en Hidalgo, vuelve a hacer historia, al realizar exitosamente una cirugía de cadera por médicos de la Clínica-Hospital “Dr. Horacio Luque Pérez” del municipio de Ixmiquilpan a Sandra Villagrán Téllez, Maestra de Inglés y derechohabiente.

En un reemplazo total de cadera (que también se llama artroplastiatotal de cadera), el hueso y el cartílago dañados se remueven y reemplazan con componentes protésicos.

“Desde hace 8 años que radico en Pachuca, comencé con pequeños desgastes en la cadera, seguía caminando pero ya con molestia, hasta que llegué al punto de usar silla de ruedas para porder hacer mis actividades, ya no podía caminar, y tomaba mucha medicina para soportar el dolor”, apuntó Villagrán Téllez.

Derivado de las gestiones del Delegado Estatal José Antonio Copca García y de la Subdelegación Médica, encabezada por Felipe Arreola Torres, así como de todo el personal que estuvo involucrado directamente en ISSSTE central, se consiguió la prótesis total de cadera no cementada derecha (minitaperlock con cabeza de cerámica) marca Biomet; para poder ser programada a cirugía.

La derechohabiente fue ingresada el 2 de septiembre en la Clínica-Hospital de Ixmiquilpan, donde el director del nosocomio, David Rivero Verano; brindó todas las facilidades para que los trámites de la cirugía se realizaran en tiempo y forma, junto con un equipo de especialistas de la Clínica-Hospital comenzaron con el proceso pre-operatorio.

Sandra Villagrán fue ingresada a quirófano exitosamente el 5 de septiembre de 2018, por un equipo de especialistas encabezados por el Dr. Erick Luis Lira Acosta; Traumatólogo de la Clínica-Hospital “Dr. Horacio Luque Pérez” de Ixmiquilpan, después de un proceso de aproximadamente 2 meses para su intervención.

“Se nota la vocación porque yo me he atendido en otros hospitales, y también he sido operada de mioma hace varios años y no es lo mismo, no es el mismo trato, sí, son hospitales muy grandes, y reconocidos a nivel Latinoamérica, con excelentes doctores pero el trato no fue el mismo, como el que tuve aquí en ISSSTE Hidalgo, estuve en manos del director del hospital, del Doctor de traumatología, me devolvieron la movilidad y las ganas de reincorporarme a mis actividades, y por lo cual estamos muy agradecidos, por eso venimos personalmente a darle gracias a todos los que estuvieron involucrados”, concluyó Sandra Villagrán Téllez.

Con lo anterior, es una muestra que durante la gestión del Delegado José Antonio Copca García, el ISSSTE en Hidalgo; ha dado un gran impulso a los procesos médicos y administrativos, prueba de ello es la satisfacción de los derechohabientes después de ser intervenidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba