Municipios

Adultos mayores participan en taller con materiales reciclados en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 04 Feb /News Hidalgo/.- Con el objetivo de generar proyectos productivos para los poco más de 550 adultos mayores que participan activamente en los grupos de las cinco principales colonias de Tolcayuca, la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores inició el taller “Reciclando”, que consiste en la elaboración de manualidades con materiales reciclados.

“Estamos promoviendo acciones para que nuestros adultos mayores se sientan motivados y a la vez muestren su creatividad, nuestra principal finalidad es mantenerlos activos con diferentes ocupaciones”, enunció Humberto Mérida de la Cruz, presiente municipal.

En las tres semanas que lleva “Reciclando”, las y los adultos mayores han realizado un cojín con retazos de tela, una canasta elaborada con periódicos y papel china, además de una alcancía en forma de cerdito, fabricada con botellas de plástico.

Gabriela García Hernández, titular de la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores, indicó que para las próximas semanas tiene contemplado que trabajen en la realización de carteras con etiquetas de frituras y refresco, así como dulceros y centros de mesa de botellas de plástico.

“A nuestros adultos mayores les gusta mucho trabajar con manualidades, estamos elaborando cosas que en un futuro hasta ellos mismos pueden seguir haciendo para vender y obtengan un ingreso económico extra”, afirmó García Hernández.

El taller comenzó a mediados de enero del presente año dentro de las actividades que promueve la Coordinación Municipal mencionada, con los cinco grupos de adultos mayores que se reúnen en la localidad de Santiago Tlajomulco, la comunidad de Las Pintas, las colonias Vicente Guerrero y General Felipe Ángeles; además de la cabecera municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba