Política

Estrategia de seguridad propicia crecimiento económico en Hidalgo

QUERÉTARO, 05 Feb /News Hidalgo/.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad, asistió a la ceremonia del 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en la ciudad de Querétaro. Ahí refirió que en Hidalgo se construyen consensos a partir del diálogo, ya que hoy México exige aires de renovación, y en los poderes y órdenes de gobierno está el compromiso para el desarrollo del país.

El mandatario estatal, ha emprendido acciones en uno de los ejes más importantes de su administración como lo es el combate a los delitos, por ello, se ha construido un andamiaje en materia de seguridad, que ha permitido realizar un trabajo integral para que Hidalgo continúe siendo una de las entidades más seguras del país.

De acuerdo con cifras oficiales emitidas por el Gobierno de México, Hidalgo se destaca entre los 3 estados con el menor índice de homicidios dolosos durante el año 2018, en ese periodo se presentaron 6.81 homicidios por cada 100 mil habitantes, colocándose sólo por detrás de Yucatán (2.18) y Aguascalientes (5.61). Como referencia, la tasa mundial de homicidios es de 6.2 por cada 100 mil habitantes.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en 2018, el año más violento de la historia en México desde que se lleva registro, se documentaron 28 mil 816 homicidios en el país, 15 por ciento mayor respecto a las cifras del 2017 con 25,339, lo que representa un promedio de 23 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Pero además, Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, se ha sumado al combate de robo de hidrocarburos.

Al respecto, un informe de la dependencia estatal, detalla que, del 5 de septiembre de 2016 al 31 de enero de 2019, se han recuperado cerca de 6 millones de litros de hidrocarburo, lo anterior en apoyo a la paraestatal Pemex y al gobierno federal.

Cabe señalar, que en esta entidad existe una de las refinerías más importantes del país, y en la reciente administración estatal, se han detectado más tomas clandestinas, lo anterior gracias al trabajo integral por combatir este fenómeno, por lo que hasta el momento se han llevado a cabo 3 mil 150 intervenciones, cerca de 400 personas detenidas y más de 2 mil 600 vehículos asegurados.

Estos datos, son proporcionados con base en las puestas a disposición que la Agencia de Seguridad Estatal tiene conocimiento.

El gobierno de Hidalgo, trabaja en coordinación con los municipios y con la federación, a fin de que en la entidad prevalezca la paz, la seguridad, la armonía y siga siendo uno de los estados más seguros del país en beneficio de las y los hidalguenses.

De acuerdo con cifras de INEGI, en el tercer trimestre de 2018, el crecimiento anual de la economía del estado fue de 3.0% con respecto al mismo trimestre de 2017, superando el avance nacional de 2.5 % y sumando 5 trimestres consecutivos con crecimiento.

Cabe señalar que con el crecimiento acumulado de 3.1 % en los primeros 9 meses del año respecto a igual periodo del 2017, Hidalgo se ubicó en la novena posición y superó el 2.1 % nacional.

La economía de Hidalgo registra una recuperación sostenida en los últimos dos años, de acuerdo con su tendencia de largo plazo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba