Comunicados

Continuarán las bajas temperaturas en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 06 Feb /News Hidalgo/.- El pronóstico para hoy es de ambiente muy frío, probabilidad de nevadas o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Aunque se prevén condiciones meteorológicas estables y secas, podría haber lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

Temperaturas diurnas de 35 a 40 grados Celsius, se estiman en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas, así como Surada con rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Así mismo, se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos, principalmente en la noche, en Coahuila y Nuevo León.

Esas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 35, que se desplazará sobre el noroeste y el norte de México, en combinación con una vaguada polar y una circulación anticiclónica localizada en el Golfo de México.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica cielo mayormente despejado y viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se estima cielo medio nublado, ambiente muy frío y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Norte, cielo nublado, ambiente frio en la mañana en Sonora, templado en Sinaloa y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Cielo parcialmente nublado durante el día, se pronostica para el Pacífico Sur, ambiente caluroso, viento del sur de 10 a 25 km/h y neblinas matutinas en zonas montañosas.

Se estima cielo parcialmente nublado para el Golfo de México, nieblas matutinas en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente caluroso en el día, cielo parcialmente nublado y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé ambiente fresco durante el día y cielo nublado.

Se prevé, para la Mesa Central, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba