Municipios

Presenta alcalde Fernando Pérez, proyecto “Tulanciclo”

TULANCINGO DE BRAVO, 07 Feb /News Hidalgo/.- En el marco del Foro de Movilidad y Fortalecimiento Institucional “Hidalgo en Movimiento”, efectuado este jueves en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UPT), el presidente Fernando Pérez Rodríguez, presentó a autoridades estatales el proyecto “Tulanciclo”, que está orientado a hacer atractivo el uso de la bicicleta como medio de transporte.

El objetivo de este programa piloto informó, es conocer la aceptación de la población y la demanda que pudiera alcanzar un programa de movilidad alterna, para así invertir en un sistema de movilidad.

Inicialmente, se contaría con 75 bicicletas en el inventario de la dirección de la Unidad Deportiva, adjunta a la Secretaria de Desarrollo Humano y Social para ser prestadas a alumnos regulares de bachillerato y universidad.

Las reglas de operación consistirian en que el usuario firmará un contrato de prestación, comprometiéndose a devolver las bicicletas, contemplando además ubicar estaciones en distintos puntos como el Ferrocarril, Foro Ricardo Garibay, Museo Huapalcalco, Parque la “U” de Napateco y Universidad Politécnica de Tulancingo.

El presidente refirió durante el evento lo emprendido por este gobierno para fortalecer la movilidad sustentable, concretamente, se habló del Sendero de Movilidad Bicentenario, que antes de su intervención registraba desgaste en terraplén y representaba inseguridad para los usuarios además de que carecía de componentes que lo hicieran apto para insertarse a la red de movilidad sustentable.

Se compartió que en el primer aforo realizado antes de la intervención arrojo datos importantes de analizar: entre ellos una afluencia semanal de 3 mil 613 peatones, corredores y ciclistas.

Esa cifra, está muy por debajo a la actual, donde más de 11 mil usuarios se dan cita a lo largo del día, para actividades recreativas y de integración deportiva y familiar aprovechando la renovación del espacio.

El Sendero de Movilidad se fortaleció con diverso equipamiento urbano como islas para ejercitarse con gimnasios al aire libre, botes para basura, bancas además de que se cuenta con personal capacitado para la atención de emergencias médicas y mejora en la infraestructura vial.

En suma, el Sendero Bicentenario, se suma al Plan de Desarrollo y Movilidad alterna además de que cumple los pilares de desarrollo sostenible y sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco de este foro, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, insistió sobre la importancia de aplicar políticas públicas orientadas a resolver problemas de movilidad urbana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba