Policiaca

Implementa SSPH operativos de prevención en transporte público

PACHUCA DE SOTO, 07 FEB/News Hidalgo/.-  A fin de prevenir actividades que deriven en la comisión de hechos constitutivos de delito en unidades del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con Policías Municipales y Policía Federal, lleva a cabo operativos de supervisión y vigilancia.

Personal de la dependencia encabezada por Mauricio Delmar, y como parte de las instrucciones del gobernador Omar Fayad, busca, con estas acciones, establecer un contacto directo entre usuarios, operadores y autoridades.

Durante uno de los operativos, Victor Hugo Bravo, pasajero del transporte público, reconoció que esto permite a los usuarios viajar con mayor seguridad, ya sea de día o de noche; a su vez, Jorge Martínez, viajero, expresó su agrado por saber que existen puntos de inspección.

A través de estos filtros, principalmente de apoyo en carreteras de jurisdicción federal, son supervisados los vehículos del servicio público con base en los protocolos de seguridad establecidos, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

En cada dispositivo los agentes policiales intervienen para realizar revisiones preventivas, preguntar si el viaje es seguro o se ha identificado alguna actitud sospechosa de algún tripulante, además de orientar a los conductores con medidas de seguridad.

A lo anterior se suma el grupo especial de binomios de la Unidad Canina de la Policía Estatal, con oficiales debidamente adiestrados y capacitados para la detección de cualquier sustancia prohibida o armas.

Al respecto, Juan Sebastián Hernández, director operativo de la Zona Oriente de la Agencia de Seguridad Estatal, explicó que estas actividades se realizan de manera permanente en todo el estado.

“Trabajamos con este tipo de operativos de manera diaria principalmente donde tenemos la mayor concentración de población, y en consecuencia mayor incidencia delictiva, que es en las zonas metropolitanas y en la colindancia con el Estado de México”, detalló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba