Comunicados

Se prevén tormentas muy fuertes en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 08 Feb /News Hidalgo/.-Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que el noreste, el oriente y el sureste de México las precipitaciones sean con actividad eléctrica y posibles granizadas.

Se estima un descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, con temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, así como posible aguanieve en la mañana en zonas montañosas de Coahuila.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro y Morelos.

Evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h), se pronostica para costas de Tamaulipas y Veracruz, rachas de hasta 90 km/h para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El Frente Frío Número 35, que se desplazará sobre el oriente del país, y la masa de aire polar que lo impulsa, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostican bancos de niebla en la mañana, cielo medio nublado en el día y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

En la Península de Baja California se estima cielo despejado en el día, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 45 km/h en el Golfo de California.

Se prevé, para el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 45 km/h.

Cielo de medio nublado a nublado durante el día, se pronostica para el Pacífico Sur, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente cálido y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se estima cielo nublado en el Golfo de México, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, ambiente de fresco a templado durante el día, olas de 2 a 4 metros en Tamaulipas y Veracruz y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Tabasco.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento del noreste 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente fresco durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en gran parte de la región y bancos de niebla en zonas montañosas.

Se prevé, para la Mesa Central, cielo nublado la mayor parte del día, ambiente templado y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 45 km/h en gran parte de la región.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba