Comunicados

Resaltan en ESAT logros en infraestructura y formación académica

PACHUCA DE SOTO, 08 Feb /News Hidalgo/.- Sharon Vargas Zamora, directora de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), rindió su segundo informe correspondiente a la gestión 2017-2023, ante alumnos, profesores e invitados especiales, entre los que destacó el rector Adolfo Pontigo Loyola.

A nueve años de su creación, la ESAT se ha destacado por su continuo trabajo en favor del desarrollo de los jóvenes estudiantes de la región, con los programas educativos de Inteligencia de mercado, Psicología y bachillerato, con una matrícula actual de 726 estudiantes, atendida por tres directivos, dos docentes de tiempo completo en áreas de servicios académicos, dos profesores investigadores, cuatro personas de apoyo administrativo y 50 académicos por asignatura.

Al hacer uso de la voz, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, reconoció la labor que ha realizado la actual administración de la escuela. También agradeció el apoyo que ha ofrecido los organismos públicos, municipales, así como de las organizaciones sociales y empresas que hacen posible el desarrollo de la región.

En este ámbito, dio a conocer que se iniciaron pláticas y trabajos con la presidencia municipal de Atotonilco de Tula, a cargo de Raúl López Ramírez, encaminados a concretar acciones que permitan impulsar el crecimiento y fortalecimiento de la ESAT.

Por su parte, Sharon Vargas Zamora resaltó que gracias a las gestiones realizadas por la Rectoría ante el Patronato Universitario, que preside Gerardo Sosa Castelán, se inició la construcción de cuatro aulas en el edificio C, que albergarán a 160 alumnos del Programa Educativo de Bachillerato. Asimismo, se instaló una antena de microondas que mejora la calidad en la conexión de Internet.

Actualmente la escuela cuenta con 18 aulas equipadas con medios didácticos de vanguardia (pizarrón electrónico, computadora y cañón proyector). Además, se tiene un laboratorio de ciencias que apoya la realización de las prácticas de las asignaturas de Química, Óptica y Física Moderna, Electricidad y Magnetismo, Biología y Mecánica.

Como apoyo para todos los programas, también se tiene un centro de cómputo con 30 computadoras; un centro de autoaprendizaje de idiomas con 18 equipos; una biblioteca, videoteca, sala de consulta y la Sede Alterna del Observatorio Tecnológico del Estado de Hidalgo.

Recalcó que durante el año pasado el bachillerato general ingresó al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, con el nivel IV, y que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIESS), le otorgaron al Programa Educativo de la Licenciatura en Psicología, el nivel 1 de calidad.

Para dar cumplimiento a las metas trazadas en el Programa de Desarrollo, los profesores mejoraron sus habilidades docentes al participar en los cursos que imparte la UAEH a través de la Dirección de Superación Académica.

Conforme a méritos académicos logrados por alumnos del Instituto, Sharon Vargas aplaudió el trabajo de las alumnas Ximena Juárez Ángeles, Estefany Ixtepan Pérez y Dulce Guadalupe Hernández, egresadas de Bachillerato, Inteligencia de Mercados y Psicología, respectivamente, quienes fueron galardonadas con el Mérito Académico.

Finalmente, puntualizó que es gracias al apoyo de su equipo de trabajo que se ha logrado realizar acciones en el beneficio de los jóvenes estudiantes, los cuales son la razón de ser de la Universidad, en aras de asegurar con ello un mejor futuro para el estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba