Salud

El aguacate contiene 20 vitaminas; el consumo es muy recomendable: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 08 Feb /News Hidalgo/.- El aguacate es una fruta que aporta diversos beneficios a la salud, con lo cual su consumo de manera responsable es importante para gozar de un buen estado del organismo, por lo que el IMSS en el estado de Hidalgo exhorta a su consumo de manera responsable.

Entre los múltiples elementos que contienen y ayudan al cuerpo se encuentra, la zeaxatina y luteína, que son fotoquímicos colaboradores a la salud de la vista, ya que consisten en antioxidantes que aminoran la degeneración ocular la cual está relacionada con la edad del ser humano, dijo la Coordinadora Auxiliar de Salud Pública del IMSS, doctora Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Existen diversos tipos de aguacate, pero en general, todos poseen cerca de 20 vitaminas, entre las que destacan, C, E, K y B-6, así como la riboflavina, la cual es sumamente importante para el crecimiento del cuerpo y creación de glóbulos rojos. Además la promotora del Servicio de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS), Nandy García Silva señala también que esta fruta contiene niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio.

En el caso de los huesos, estos también ven beneficiados con el consumo del aguacate, ya que contienen vitamina K, la cual está presente en los tratamientos contra la osteoporosis, además es un gran colaborador en la absorción de calcio, según sostiene Escobar Beristaín.

De igual manera, sirve para el control del colesterol ya que regula los triglicéridos y el Omega 3, así mismo García Silva afirma que por contener ácidos grasos mantiene en buen estado la memoria, por lo que el IMSS Hidalgo invita a su consumo de manera responsable, además de exhortar a la población a llevar un estilo de vida saludable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba