Municipios

UBR de Tolcayuca adquiere equipo de ultrasonido

TOLCAYUCA, 10 Feb /News Hidalgo/.-  Gracias a la cantidad recabada durante la segunda edición del Rehabilitón realizada en diciembre de 2018, el Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) adquirió un equipo de ultrasonido y dos galones de gel transductor para uso del mismo.

El presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz, resaltó la importancia que tuvo la buena voluntad y participación de la ciudadanía para alcanzar la cifra de la segunda edición, “Hoy vemos materializado el esfuerzo de todas y todos, agradezco a todos los sectores de la población por poner su granito de arena y fortalecer los servicios que ofrece UBR”, indicó.

Así mismo, el munícipe hizo hincapié en concientizar a la población en general para que se siga apoyando este tipo de causas, “El beneficio es para todas las personas que presentan una discapacidad temporal o permanente, esperamos que, en la tercera edición, podamos rebasar la cifra”, agregó.

Con los 19 mil 455 pesos que recaudó el Rehabilitón en diciembre del año pasado, la UBR compró un equipo de ultrasonido profesional de la marca Sound Care, que cuenta con dos cabezales de sonido, de 1 cm y 5 cm, dispone de 20 programas predeterminados y opera en frecuencias de 1 MHz y 3 MHz., dicho dispositivo es utilizado para el tratamiento del dolor muscular crónico y agudo.

Además, se obtuvieron dos galones de gel transductor que será utilizado para las terapias con el equipo de ultrasonido; en ese tenor, Maleny Maldonado, terapeuta de UBR, dijo que gracias al aparato nuevo se ofrecerá un servicio más completo para los pacientes.

“Este nuevo aparato es de los equipos básicos que nosotros utilizamos aquí en el área de terapia física, nos ayudará bastante porque como funciona por medio de ondas de sonido, nos permite que llegue un poco más profundo a la zona que nosotros queremos tratar”, declaró la terapeuta.

En 2017, en el primer Rehabilitón se reunió la cantidad de 10 mil 935 pesos, recursos que fueron usados para la adquisición de dos electroestimuladores portátiles, que tienen la función de dar pequeñas descargas eléctricas con el fin de prevenir lesiones y tratar los músculos, además se adquirió un equipo de ultrasonido terapéutico que es usado para las sesiones de fisioterapia de los pacientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba