Ciencia y Tecnología

Robot explorador de Marte recibirá nombre de destacada científica

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Feb .-   El nuevo robot explorador de Marte de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) llevará el nombre de Rosalind Franklin, destacada científica que contribuyó a desentrañar la estructura de doble hélice del ADN.

El rover parte de la misión ExoMars, cuyo lanzamiento está previsto en la próxima década, será buscar los componentes básicos de la vida en el “planeta rojo”.

De acuerdo con la ESA el autómata será el primero de su tipo en combinar la capacidad de recorrer Marte y estudiarlo en profundidad.

El rover Rosalind Franklin perforará dos metros en la superficie marciana para tomar una muestrear del suelo, para analizar su composición en la buscar evidencias de vida en el pasado o la actualidad.

“El nombre nos recuerda que está en los genes humanos para explorar. La ciencia está en nuestro ADN y en todo lo que hacemos en la ESA”, señaló el director general de la ESA, Jan Woerner.

Por su parte, el astronauta de la ESA Tim Peake precisó que el rover encargado de explorar la superficie marciana estará equipado con instrumentos de próxima generación.

El autómata aterrizará en el área conocida como Oxia Planum cerca del ecuador marciano para explorar un ambiente antiguo que alguna vez fue rico en agua, donde pudo haber vida primitiva.

NTX/ICB/MSG/ASTRO16

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba