Deportes

Define handball y luchas asociadas, clasificados para competencia regional

PACHUCA DE SOTO, 11 Feb /News Hidalgo/.- Tras llevarse a cabo la eliminatoria estatal de la Asociación de Handball del Estado de Hidalgo (AHEH), seis equipos de diferentes categorías obtuvieron su clasificación a la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

La competencia se realizó el sábado pasado en las instalaciones del Polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), a partir de las 9 de la mañana.

En la categoría cadete femenil, el equipo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CEDHAR) consiguió su pase al regional; en cadete varonil, el conjunto Pachuca Linces avanzó a la siguiente fase.
En juvenil menor femenil y varonil, las escuadras de Tizayuca y Pachuca Linces, respectivamente, lograron su clasificación al regional.

Mientras que en las categorías juvenil mayor femenil y juvenil mayor varonil, los equipos de la Preparatoria No. 2 en Tulancingo, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), avanzaron a la siguiente fase.

El torneo regional de handball se llevará a cabo en el estado de Guanajuato, en fecha por definirse, donde se enfrentarán contra los representativos del estado anfitrión, Querétaro y el Estado de México.

El mismo día, pero en las instalaciones de Luchas Asociadas Tulancingo, ubicadas en el Colegio Gabriel Mistral, se desarrolló el proceso de preparación de la modalidad rumbo a la competencia macro regional.

Los deportistas que representarán a Hidalgo en esta disciplina son: Michelle Nava Medina, en la categoría escolar 62 kilógramos; Gabriela Renata Canales Herrera, en juvenil 76 kilógramos; Zeltzin Hernández Guerra, en juvenil 55; Paulina Romero Nieto, en juvenil 59; Karina Olvera Ortega, en juvenil 62; Ximena Suarez Rodríguez, en cadete 65.

Asimismo, Luz Andrea Martínez de León, en cadete 61; Gloria Martínez de León, en juvenil 65; Cámila Santos Pérez, en infantil B 41; Luis Fernando García Hernández, en libre cadete 55; Maximiliano Coria Vega, en libre escolar 62; Omar Martínez Cortes, en libre juvenil 61; Carlos Salazar Pérez, en libre cadete 65; Emilio Rito Santos Pérez, en libre infantil C 44 y Jorge Méndez Pastrana, en libre juvenil 57.

En tanto, la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) también inició la eliminatoria rumbo a la Olimpiada Nacional en la Unidad Deportiva de San Francisco en el municipio de Mineral del Monte, con la participación de más de 140 pugilistas del estado.

En el primer día de actividades se realizaron 20 combates, los cuales continuarán los próximos 16 y 23 de febrero en la misma sede.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba