Política

Benjamín Rico convoca a la reconciliación política en la Sierra y Huasteca Hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 11 Feb /News Hidalgo/.- En el corazón de la Sierra y la Huasteca hidalguense al inaugurar la Segunda Sesión de Trabajo del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional Macrorregión IV Oriente, el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico convocó a todos a la reconciliación política, dejar de lado las diferencias partidistas, de grupo o personales y encontrar coincidencias que permitan trabajar conjuntamente para consolidar el programa de desarrollo regional, y así reafirmar el compromiso del Gobernador Omar Fayad con las familias hidalguenses.

“Este es el gran reto que debemos asumir hoy con seriedad y responsabilidad, 18 municipios de esta Macrorregión son considerados altamente vulnerables a los efectos del cambio climático, por esta razón se han definido 8 mesas de trabajo que están ligadas a lo social, económico y ambiental”, expresó el titular de la SEMARNATH.

Ante presidentes municipales, investigadores, empresarios, diputados federales y locales, así como rectores y estudiantes de la región, Benjamín Rico aseguró que la participación y suma de esfuerzos de todos los sectores es fundamental para fortalecer el proceso de planeación regional sustentable, garantizando así un desarrollo justo, equitativo, viable y vivible para las futuras generaciones.

Destacó que, en esta segunda reunión, identificarán y priorizarán los problemas de la región, y definirán soluciones sostenibles que coadyuven en la construcción del Programa de Desarrollo Regional, a través de las ocho mesas de trabajo con objetivos y estrategias de políticas públicas medibles y sujetos de mejora.

“Hagamos el mejor de nuestros esfuerzos que nos permitan fortalecer nuestras instituciones, así lo alienta nuestra Gobernador Omar Fayad, construir un programa de desarrollo regional, visionario pero muy realista de las necesidades y oportunidades de los municipios”, manifestó el funcionario estatal.

Por su parte, al clausurar los trabajos, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza consideró que este tipo de foros son esenciales porque generan una participación plural y abierta, y permiten enriquecer las estrategias que el Gobernador Omar Fayad ha iniciado.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, diputados federales y locales, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba