Municipios

Entregará Alcalde de Tulancingo 80 cuartos adicionales

TULANCINGO DE BRAVO, 12 FEB/News Hidalgo/.- Rodrigo Fragoso Marroquín; Secretario de Desarrollo Humano y Social, dio a conocer que el próximo jueves 14 de febrero, a partir de las 10:00 horas se realizará en el Centro de Desarrollo Comunitario de Jaltepec la entrega simbólica de llaves de cuartos adicionales del Programa de Infraestructura en su vertiente de mejoramiento a la vivienda, además de la clausura de cursos Hábitat 2018.

Gracias a la gestión del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, indicó se consolido por una parte la aplicación de recursos por 3.6 millones de pesos para la edificación 80 cuartos adicionales en 22 colonias y comunidades del municipio para dignificar la calidad de vida en familias que estaban en condiciones de hacinamiento.

Este evento será encabezado por autoridades municipales y de orden federal, considerando que los apoyos a la vivienda y la aplicación del Programa Hábitat son resultado de la conjunción de inversiones entre federación y municipio.

En lo que corresponde a la clausura a los cursos Hábitat 2018, se beneficio a 360 personas de los Polígonos Jaltepec y Guadalupe.

En el caso de los cursos tuvieron duración de tres meses y su objetivo es contribuir a la economía familiar a través del autoempleo con cursos de capacitación en diferentes ámbitos.

En el 2018 se impartieron 18 cursos de gastronomía, cultura de belleza, aplicación de uñas, karate, taller de zumba, computación, pintura, taekwondo, prevención de la violencia, igualdad de género, derechos ciudadanos y no discriminación, por citar algunos

Como parte de esa formación, egresaran Tulancinguenses, quienes podrán insertarse con mayor facilidad a los ámbitos productivo y laboral, implicando esto una oportunidad de ingreso para fortalecer el gasto o bien iniciar una microempresa.

Cabe mencionar que entre los beneficiarios con cursos Hábitat sobresalen mujeres de entre 25 a 60 años pero también varones que aprendieron el ámbito de gastronomía y computación, los cuales estuvieron a cargo de especialistas en cada rubro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba