Política

Reconoce contraloría a servidor público integro

PACHUCA DE SOTO, 12 FEB/News Hidalgo/.- En el marco del Día de la Integridad, la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo realizó la convocatoria interna para reconocer al servidor público que hace valer el Código de Ética de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, mismo que resalta valores de: colaboración, rendición de cuentas, compromiso, dignidad y honradez entre otras y que en esta ocasión fue entregado a Luciano Lomelí Gaitán, servidor público de la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial.

Dicha convocatoria, tuvo como fundamento el Código de Ética, el cual tiene por objeto generar una cultura de principios y valores tendientes a su fortalecer el buen cumplimiento en el trabajo gubernamental, y es dentro del su capitulo segundo, el de las reglas de conducta que se encuentra el valor de la integridad, el cual señala que todo servidor público debe ejercer sus funciones con plena rectitud y propiedad, atendiendo siempre la verdad, la credibilidad y confianza en las instituciones de la sociedad.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, presidido por la Dra. Ana María Tavares, coadyuvo al análisis y selección del servidor público que este día se reconoció por su labor pública. En este acto se hizo entrega de la estafeta por la integridad a la Secretaría de Cultura encabezada por José Olaf Hernández Sánchez, quien tendrá la labor de fomentar entre sus servidores públicos el valore de la integridad.

La Contraloría, este día reconoce a quienes realizan bien su labor, queremos que la ciudadanía se de cuenta que somos una Secretaría preventiva, refirió el Contralor del estado, Cesar Román Mora Velázquez, quien también encabezo la firma de Convenio de Colaboración en el uso de Tecnología Informática con el cual se compartirá a los municipios el Sistema DeclaranetMun.

“En el estado de Hidalgo ya tenemos un avance sustantivo, no solo creamos un sistema para el Poder Ejecutivo, sabíamos que para dar cumplimiento a la Ley los municipios tendrían que adquirir un sistema que fuera compatible con el Declaranet nacional, porque se homologarán los sistemas. Todas las plataformas estarán en poco tiempo interconectas es decir el Declaranet estará interconectada con el Registro Público, Registro Vehicular y Catastro, a nivel nacional, de tal forma que la información tendrá que ser fidedigna en las diferentes bases de datos”, señaló el Secretario.

Quien destacó que el gobernador Omar Fayad ha instruido manejar los recursos con eficacia y eficiencia, de tal manera que se han firmado convenios con el Poder Judicial, el Instituto Estatal Electoral y la Comisión de Derechos Humanos a fin de optimizar el gasto público y homologar la información de la plataforma misma que, cabe destacar, cumple con todos los campos aprobados del formato de declaraciones en el seno del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y publicados en el Diario Oficial de la Federación el 16 de noviembre de 2018.

Adelantó que la Contraloría de Hidalgo firmará un convenio de colaboración con otras entidades a fin de compartir lo que ya es un referente nacional, el Sistema de Declaraciones. En este acto 37 presidentes municipales participaron en la forma de convenio que les permitirá acceder al sistema para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones de los servidores públicos, mismo que se suman a la lista de 28 municipios que en días anteriores signaron dicho convenio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba