Comunicados

Organización “Yo amo Hidalgo” seguirá privilegiando el trabajo social para reafirmarse como fuerza política

PACHUCA DE SOTO, 13 Feb /News Hidalgo/.- En reunión con representantes de medios de comunicación local, el Presidente de la organización Yo Amo Hidalgo, Jorge Candelaria Martínez y su Vicepresidenta, la diputada Jajaira Aceves Calva, salieron al paso de los comentarios y afirmaciones de un debilitamiento de dicha organización, aunado a un supuesto rompimiento entre sus líderes.

«Hoy más que nunca, “Yo Amo” está vigente en los municipios en los que tenemos representación y actividades», afirmó Candelaria Martínez, quien agregó que en la actualidad el país y nuestro estado, están viviendo cambios muy importantes, tanto en sus formas de gobierno, como en las de hacer política, pero no solo eso, la actividad de participación social y ciudadana también se está viendo afectada.

Refirió que fortalecerán la actividad social en cada uno de los 11 municipios en los que tienen presencia, la cual buscarán ampliar en 10 municipios más, “hemos mostrado la importancia de trabajar, codo a codo y mano a mano con la gente que más lo necesita, que la gestión de recursos, ya públicos o privados, es importante para el pueblo, en donde la gestión de los partidos políticos ni la de los niveles de gobierno llega”.

El ingeniero Jorge Candelaria Martínez, abundó que la ideología como organización social ciudadana, es de participación activa, donde después de conocer las necesidades o requerimientos de la gente, han aportado desde mano de obra, gestión y en algunos casos la entrega del apoyo, pero siempre de la mano de la gente que lo solicita, “nunca lo hacemos fomentando el paternalismo o el conformismo social”.

Por el contrario, impulsamos en los participantes, la superación y mejoramiento de sus entornos y comunidades; buscamos que amen su tierra y su identidad.

Al participar de forma activa y directa en las elecciones del año pasado y con el apoyo de casi 7 mil ciudadanos, se logró llevar al Congreso local a la diputada Jajaira Aceves Calva; quien hoy representa la voz de la gente más necesitada, al margen de colores o partidos; ya que la necesidad humana no conoce esas diferencias.

El presidente de “Yo Amo Hidalgo”, anunció el deseo de que la asociación participé de forma abierta en el próximo proceso para la elección de ayuntamientos. “porque más que nunca, debemos impulsar la presencia de auténticos ciudadanos con voz y voto en los órganos de toma de decisiones y que vayan más allá de intereses de partido, grupo o particulares”.
Jorge Candelaria, calificó de exitoso el proyecto que impulsó a Jajaira Aceves para participar en la elección pasada, a la vez que reiteró que para el 2020, trabajarán de la mano con los aliados políticos que hoy tienen, sin descartar, en ningún momento, poder ayudar a alguna otra fuerza política que así se los solicite.

Por su parte, la Vicepresidenta y diputada, manifestó su beneplácito de haber encabezado con éxito la primera incursión directa de un perfil Amoroso, para un escaño en el congreso local.

Además de afirmar que con el equipo amoroso en dicha cámara, y en conjunto con su presidente, han logrado establecer grandes diferencias con los demás perfiles que incluso, ocupan una curul por la fórmula de elección directa, “con la preparación de años de lucha y trabajo social en Yo amo, adquirí los medios necesarios, para que en el inicio de los trabajos de la diputación local, sentáramos las bases de lo que es una representación que realmente apuesta por el trabajo en favor de la gente”.

Recordó que el inicio y cierre, del primer periodo, de la 64 legislatura, han marcado la historia de la política en Hidalgo, pues nunca se tuvo un Congreso de mayoría opositora al gobierno del estado y que a pesar de ello, se lograron acuerdos importantes y una labor muy destacada.

Con 4 iniciativas y 3 puntos de acuerdo, Aceves Calva describió como puntual y de trascendencia su labor como legisladora, y que en sus muchas participaciones libres en tribuna, mostró el carácter de la mujer del Valle del Mezquital y la conciencia amorosa de amar a Hidalgo, de construir antes de destruir.

La diputada, asumió que en el segundo periodo de sesiones al igual que el anterior, los Amorosos seguirán apostando a un trabajo político cercano a quienes real y verdaderamente lo necesitan. Adelantó que fortalecerá sus intervenciones e impulsará las acotaciones al poder político, ya que en la actualidad, algunas fuerzas políticas piensan que sus acciones de gobierno o legislativas no pueden ser acotadas o señaladas, solamente por el hecho de que alguien antes lo hizo peor o más mal.

Ambos líderes sociales, se comprometieron a seguir y fortalecer la difusión de sus actividades y acciones en materia política pues este año será de arduo trabajo para la gran familia Amorosa, la cual esperan hacer crecer en los próximos meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba