Municipios

Confianza ciudadana en pago de impuesto predial: Gadoth Tapia

TULA DE ALLENDE, 14 Feb /News Hidalgo/.- Con el compromiso de que los recursos captados por concepto del pago del Impuesto Predial, se apliquen en obras y acciones en beneficio de los ciudadanos, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez anunció que tan solo en el mes de enero se obtuvo un incremento en la recaudación en este rubro.

La confianza de la ciudadanía en efectuar el pago de su impuesto, al cumplir con esta contribución se otorga la viabilidad de poder contar con más y mejores servicios así como obra pública en beneficio de los pobladores de Tula.

En un comparativo, con enero del año del año pasado, el primer corte de caja correspondiente al mes de enero de este año 2019, arroja un incremento en la recaudación de más de 2 millones de pesos.

Al término de la sesión de Cabildo de esta semana, el alcalde destacó las cifras, por lo que explicó que en enero de 2019, se tuvo un total de 12 millones 793 mil 316 pesos con cero centavos. Y se tuvieron en enero un total de (17 mil 629 predios cubiertos).

Mientras que en enero de 2018, se obtuvo una captación de 10 millones 136 mil 328 pesos con 50 centavos (con 16 mil 105 predios).

Por lo tanto, tras el comparativo, existe un total de 2 millones 656 mil 987 pesos con 50 centavos como incremento en enero de este año.

En enero de 2017 se obtuvieron 10 millones 741 mil 549 pesos (con 14 mil 531 predios pagados), y en enero de 2016, 9 millones 624 mil 704 pesos con 15 mil 910 predios pagados.

Gadoth Tapia subrayó que el área de Impuesto Predial y de otras áreas del municipio que en enero redoblaron esfuerzos para atender a la ciudadanía con más de 15 cajas de cobro a fin de disminuir el tiempo de espera para efectuar el pago.

Se informa que el pago del impuesto predial de nueva cuenta puede realizarse al interior del edificio de Presidencia Municipal, en la oficina respectiva de la dirección.

Durante el mes pasado y las dos semanas de este mes de febrero se instalaron más de 15 cajas de cobro al interior del auditorio municipal, con la finalidad de otorgar rapidez en la atención. Con esta dinámica los contribuyentes pudieron realizar su trámite sin mayor demora.

Se recuerda que durante este mes de febrero, el descuento al pagar el impuesto es de 15 por ciento y en marzo próximo del 10 por ciento. Así también se otorga sin costo adicional, a quienes paguen durante estos primeros tres meses del año, un seguro en todo 2019 contra robo de contenidos a casa habitación.

Y para quienes comprueben utilizar energía limpia dentro del inmueble, presentando factura original a nombre del propietario, tendrán más 5 por ciento adicional.

Además, para las personas jubiladas, pensionadas o adultas mayores, es el 50 por ciento, solo sobre un predio, y se otorgó en enero y continúa solamente si pagan en este febrero y en marzo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba