Municipios

Celebran la 1er. sesión extraordinaria de COPLADEM en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 14 Feb /News Hidalgo/.- En el marco de la primera sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), Juan Carlos León Pineda tomo protesta como Coordinador de la Comisión de Rendición de Cuentas del COPLADEM, posteriormente se realizó la actualización de obras del ejercicio fiscal 2018, por parte de Rafael Godínez Otamendi, Coordinador de la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del COPLADEM.

Presidieron esta sesión; Pedro Celestino Pérez Flores, Secretario Técnico de COPLADEM en Mineral de la Reforma que acudió en representación del alcalde Raúl Camacho Baños; Rafael Godínez Otamendi, Coordinador de la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Luis Antonio Canales León Vocal de Control y Vigilancia del comité además del regidor Luis Alfredo Hernández Cardoza. Y la participación de regidores del ayuntamiento, delegados municipales y coordinadores del COPLADEM en Mineral de la Reforma.

“La programación y la presupuesto de las obras y acciones del año 2018, tuvieron como base la Ley de Ingresos de ese año, sin embargo, como toda programación es susceptible de cambios inesperados ocasionados por fenómenos socioeconómicos impredecibles. Cumpliendo con la responsabilidad de renovar diariamente la credibilidad y confianza de la población con la Administración Municipal, seguiremos evitado la corrupción y fomentaremos la transparencia, con el objetivo de vigilar y controlar el cumplimiento de los objetivos sociales de la obra pública”. Aseguró Pedro Celestino Pérez Flores.

También dijo.- “Nuestra prioridad encomienda del alcalde Raúl Camacho es y seguirá siendo la inclusión de la población en los procesos de elaboración de los planes y programas de trabajo, así como transparentar al máximo las acciones de gobierno, pero sobre todo nuestra prioridad es trabajar para el beneficio de los mineralreformenses”.

En tanto Rafael Godínez Otamendi como Coordinador de la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del COPLADEM presentó.- “Durante el ejercicio presupuestal 2018 se programó un listado de obras, beneficiando a la ciudadanía con una inversión superior a los 50 millones de pesos, la prioridad para la aplicación de los recursos ha sido en primer término las zonas prioritarias, cuyas necesidades apremiantes han sido atendidas, sin embargo los recursos financieros no han sido suficientes para atender todas las obras programadas”.

“Para este año habremos de conformar una propuesta que integre las necesidades más apremiantes, congruente con las políticas públicas que han caracterizado a la presente administración, habremos de atender las peticiones más sentidas provenientes de la ciudadanía en general”.

La primera sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), tuvo lugar en la teleaula de la Casa de Cultura de Pachuquilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba