Salud

Atiende Seguro Popular Hidalgo a casi una centena de pacientes con cáncer infantil

PACHUCA DE SOTO, 14 Feb /News Hidalgo/.- Hace tres años María de los Ángeles Pérez Artero, fue diagnosticada con el tumor de Wilms, un cáncer de riñón muy poco frecuente; y hoy a sus 13 años de edad ha recibido atención y tratamiento de forma exitosa a través de la cobertura del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) del Seguro Popular.

Así como ella, en el último año en Hidalgo 92 menores de edad han recibido cobertura completa en algún tipo de cáncer; y en el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil es necesario destacar la importancia de un diagnóstico oportuno para atender este tipo de enfermedades.

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abraham Rublúo, mencionó que a través del FPGC se contempla la cobertura de todos los cánceres en menores de 18 años de edad mediante 11 intervenciones; los cuales son atendidos en el Hospital del Niño DIF, que cuenta con las acreditaciones correspondientes para su atención.

Durante el 2018, el Seguro Popular en Hidalgo destinó aproximadamente 5 millones de pesos en 29 pacientes con diferentes tipos de cáncer infantil y 4 millones 295 mil pesos en 53 pequeños con algún tipo de leucemia.

Rublúo añadió que para la mayoría de los padres no hay nada más atemorizante que recibir la noticia de que su hijo tiene cáncer, y con el Seguro Popular pueden lograr vencer estos padecimientos siempre y cuando haya un diagnóstico a tiempo.

Entre las intervenciones y diagnósticos con cobertura destacan tumores del sistema nervioso central, tumores renales, leucemias, tumores hepáticos, tumores óseos, linfomas, tumores del ojo, sarcomas, tumores germinales y carcinomas.

Destacó que el tratamiento otorgado es integral con cobertura completa, ya que consta de diagnóstico, tratamiento oncológico integral y seguimiento médico de acuerdo al tipo de cáncer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba