Municipios

Inicia quinta colecta de pet en Tolcayuca para apoyar a AMANC

TOLCAYUCA, 14 Feb /News Hidalgo/.-  El Ayuntamiento de Tolcayuca refrenda su compromiso de promover una cultura de cuidado ambiental, pues a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, abrió por quinta vez la campaña “Ayudando a vivir” en la que se recoleta pet para apoyar a las niñas y niños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Hidalgo.

Respecto al tema, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, dijo que está a favor de impulsar acciones que fomenten el reciclaje, “Hay que aprender que nuestra basura no contiene desechos, sino materias primas que tienen un valor y que mejor que es beneficio de instituciones que lo necesitan de verdad”, externó.

“Ayudando a vivir” se abrió este día y cerrará cuando se logren llenar dos contenedores, los cuales tienen una capacidad de mil botellas cada uno, la ciudadanía que esté interesado en participar, debe llevar su pet para colocarlas en esos depósitos que se encuentran en el auditorio municipal.

Por su parte, Antonio Huerta García, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, hizo extensiva la invitación a la población, “Al contribuir con esta campaña, con la donación de 50 botellas, la ciudadanía recibirá un árbol frutal o un cedro limón para contribuir a la reforestación del entorno”, informó.

El funcionario municipal hizo énfasis en que los envases, preferentemente deben estar limpios, sin etiquetas y aplastados, esto con el fin de facilitar el proceso de reciclaje.

“Con estas acciones se busca fomentar la conciencia entre la población respecto a dos temas, uno el cuidado del medio ambiente al recibir un árbol por su contribución y la segunda, la parte social, de ayudar a alguien más”, agregó Huerta García.

Cabe señalar que, en marzo del año pasado, en un cargamento se entregaron a AMANC, más de 2 mil 500 botellas de pet y vidrio, así como cartón. El horario de oficina de la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y sábado de 9:00 a 13:00 hrs, para quienes deseen contribuir a esta causa social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba