Policiaca

Maestros golpean a padres de familia en Apan

POR: César Peña

APAN, 14 FEB/News Hidalgo/.- Directivos de la primaria Justo Sierra de este lugar, lesionaron a padres de familia que se inconformaron por el manejo de recursos, enviándolos al hospital por la golpiza recibida.

La presidenta del Comité de Padres de Familia Helen Ríos Aguilar  y su esposo, Constancio Cruz Ortega, exigían  la comprobación visual de los bienes que fueron adquiridos con tales recursos, lo que no gustó al director de la escuela, Enrique Serrano Caligua y su yerno Antonio Olvera Lagos, quienes los agredieron a puñetazos y patadas.

En la agresión participaron también el supervisor Apolonio Juárez, la coordinadora de la Contraloría, Angélica Castañeda Vargas y el jefe de sector Juan Barragán, superando a los inconformes que ni las manos pudieron meter.

Helen Ríos señaló a todos estos funcionarios de golpearlos y aunque con temor, indicó que llevará el caso hasta sus últimas consecuencias.

Tras estos hechos, los afectados se dirigieron al hospital por las diversas lesiones provocadas por los funcionarios – todos ellos incondicionales de Luis Enrique Morales -, y hasta la noche de este miércoles, no podían ser dados de alta por la gravedad de éstas.

Simultáneamente denunciaron los hechos ante la Comandancia de la Policía Municipal de Apan, donde se dejó constancia de lo sucedido de lo que fueron testigos todos los padres de familia y alumnos que se encontraban en esos momentos en la escuela.

                Antonio Olvera, yerno del director, es también padre de familia en la institución, sin embargo, siempre ha estado apoyando las decisiones autoritarias y las irregularidades gestadas en el interior que hoy tuvo ya un saldo rojo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba