Policiaca

Ayuntamiento de Tulancingo lamenta fallecimiento de trabajador en Barrio San Ángel

TULANCINGO DE BRAVO, 15 Feb /News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Tulancingo lamentó el fallecimiento de un trabajador de empresa contratista, que este viernes perdió la vida durante trabajos de excavación en barrio San Ángel, como parte de la ejecución de red de drenaje sanitario, en Santa María Asunción.

La administración expresa sus condolencias y apoyo solidario con los deudos así como la disposición de este gobierno para que sea resuelta la situación jurídica del desafortunado hecho.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente José Bizet Santos Jiménez entró en comunicación con el representante legal de la empresa que obtuvo la adjudicación de esa obra a fin de que exista el vínculo con familiares del finado y así solventar la parte legal.

De ser necesario, el municipio está en disposición de brindar asesoramiento jurídico a los familiares del trabajador, en caso de que ellos determinarán que en algún momento del proceso tengan dudas en torno a la parte normativa y de responsabilidad.

Es importante destacar que la obra de drenaje de Barrio San Ángel, fue adjudicada (vía licitación pública nacional) bajo el contrato de número MTB- OP- LOP- FAISM 061/ 2018, teniendo como periodo de ejecución del 26 de diciembre de 2018 al 25 de marzo de 2019.

Al tratarse de una obra adjudicada por licitación, el municipio no tiene responsabilidad laboral directa con el finado, sin embargo se reiteró la disposición de asesoramiento para que los deudos pueden solventar la situación jurídica ante la empresa que sí tiene la responsabilidad laboral de sus trabajadores, al haber ganado la correspondiente licitación de la obra de drenaje.

Se dijo que en cualquier obra, la empresa esta cierta que deben existir las precauciones necesarias en cuanto a medidas de seguridad, principalmente en excavaciones profundas, especialmente cuando se trata de un material inestable y del cual se desconoce su comportamiento ocurriendo situaciones de colapso, como la hoy sucedida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba