Política

Órganos colegiados construyen identidad hidalguense: Omar Fayad

PACHUCA DE SOTO, 16 Feb /News Hidalgo/.- El gobernador Omar Fayad, reconoció el papel fundamental que los profesionistas colegiados tienen en la construcción de las obras que dan identidad a pueblos y ciudades, al encabezar la toma de protesta al Comité Directivo del Colegio de Arquitectos de Hidalgo A.C., para el periodo 2019-2021.

Ante la elección histórica de María del Carmen Yesenia Jiménez Oropeza, la segunda mujer que asume este órgano colegiado, afirmó que su gobierno trabaja de la mano de la sociedad civil organizada para seguir consolidando más proyectos de infraestructura, que permitan conectar aquellas comunidades que más lo necesitan, fortaleciendo de esa manera la identidad hidalguense.

El jefe del ejecutivo estatal insistió en que se ha propuesto prioridades para terminar aquellas obras que fueron empezadas para que puedan ser útiles a la población lo antes posible. Tal es el caso de proyectos como el recién estrenado cuartel de la policía estatal, la puesta en marcha de obras de la carretera Pachuca – Huejutla, así como nosocomios en diferentes puntos del territorio estatal.

Al respecto, Jiménez Oropeza, presidenta electa reiteró la solidaridad de este gremio para la consolidación de la agenda urbana del estado, consientes de la necesidad de la profesionalización continua basada en los más altos valores y principios éticos.

Señaló que el apoyo decidido de esta administración ha permitido mantener un canal de apertura para su participación en la construcción de los planes de desarrollo estatales y federales, por lo que esto permitirá alcanzar metas que se han propuesto a nivel nacional, como que cada trabajo de infraestructura cuente con directores de obra capacitados en beneficio de la población.

Finalmente, este evento contó con la participación del arquitecto Benjamín Romano Jafif, ganador del premio internacional Highrise Torre Reforma, como el edificio «más inteligente del mundo», quien impartió una conferencia magistral para autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de federaciones, colegios y estudiantes de arquitectura que se dieron cita en el evento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba