Comunicados

Gran convocatoria en Segunda Semana de Periodismo Hidalgo 2019

PACHUCA DE SOTO, 16 Feb /News Hidalgo/.- Con un total de 14 actividades, la participación de 17 ponentes y la asistencia de periodistas, estudiantes y docentes universitarios, se llevó a cabo la Segunda Semana de Periodismo Hidalgo 2019.

El programa contempló tanto a conferencistas nacionales como a ponentes del estado, así como una exposición donde se muestra el trabajo de 15 fotoperiodistas hidalguenses, un taller de especialización periodística y dos talleres dirigidos a estudiantes de comunicación, además de la presentación del libro “A vuelta de página”, de Bolívar Roblero.

Entre los temas abordados se encuentran: periodismo digital, la prensa con perspectiva de género, la fotografía en los tiempos de redes sociales, periodistas bajo riesgo, la caricatura política, el subsidio a los impresos, periodismo deportivo, la comunicación no verbal, las redes sociales en reporteo, todos ellos expuestos por comunicadores de la talla de Francisco Javier González, Ulises Castellanos, Guadalupe Thomas, Humberto Padgett, Sara Lovera, Soledad Jarquín, Rafael Pineda ‘Rapé’, Humberto Musacchio, Pedro Sol, Juan Terrazas y José Luis Diego Hernández.

Además de periodistas de Pachuca y de diversos municipios de Hidalgo, acudieron compañeras y compañeros del Estado de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz.

En el marco de las actividades de la Semana del Periodismo, se entregaron reconocimientos por trayectoria al fotoperiodista Luis Abraham Soriano, a la reportera de televisión Ángeles Monzalvo, al reportero deportivo Francisco Lozada, a la reportera Dolores Michel, así como al periódico La Región, de Tula de Allende que está a punto de cumplir 68 años.

De igual forma se reconoció el trabajo de Felix Castillo y su destacada trayectoria en radio. Un especial reconocimiento post mortem fue para el fotoperiodista Roberto Herrera Rivas, que le fue entregado a sus padres y hermano.

En su segunda edición la Semana del Periodismo Hidalgo 2019 resultó un éxito al contar con foros llenos en sus tres días de duración, siendo un espacio que sirvió para el intercambio de experiencias, pero también para reflexionar sobre los retos que tiene el periodismo en la actualidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba