Salud

La exposición excesiva al sol puede causar cáncer de piel: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 18 Feb /News Hidalgo/.-La exposición excesiva a los rayos del sol tiene consecuencias en nuestra piel y en otras partes del cuerpo, además de ocasionar el debilitamiento del sistema inmunológico, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Los rayos ultravioleta (UV) son una forma invisible de radiación, que en muchos casos penetran la piel y dañan las células; así mismo, el bronceado frecuente no es saludable, ya que este se da después de que los rayos del sol mataron algunas células y perjudicaron otras, informó el epidemiólogo Supervisor del IMSS en el estado, Edgar Jiménez Pérez.

Así también alertó que éste mal hábito puede provocar desde aparición de lunares, deshidratación, quemaduras y envejecimiento prematuro, hasta lesiones oculares y cáncer de piel, o en su defecto originar tanorexia, que consiste en la necesidad de una persona para lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos UV.

Para prevenir éstos efectos nocivos, el epidemiólogo recomendó mantenerse alejado del sol cuando sus rayos son más fuertes (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.), utilizar protector solar con un SPF de 30 o más, usar ropa protectora, traer siempre gafas con buena cobertura al exponerse al sol, así como evitar las camas de bronceado.

En caso de presentar algún efecto nocivo de los antes mencionados el especialista del IMSS en el estado aconseja acercarse a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para recibir atención médica de calidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba