Municipios

Adultos mayores participan en encuentro intermunicipal entre Tolcayuca y Almoloya

TOLCAYUCA, 18 Feb /News Hidalgo/.-  Gracias al trabajo en conjunto que existe entre la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores de Tolcayuca y la Casa del Adulto Mayor Municipal de Almoloya, 123 adultos mayores de ambos municipios participaron en un encuentro intermunicipal, en donde convivieron y realizaron diferentes actividades recreativas.

“Como lo hemos venido haciendo, brindamos todo el respaldo a nuestros cinco grupos de adultos mayores que tenemos en las diversas localidades, en esta ocasión participaron tres, esperamos que para las siguientes convivencias vayan los dos que faltan”, refirió Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal de Tolcayuca.
Fueron un total de 63 adultos mayores de las colonias: General Felipe Ángeles, Vicente Guerrero y Las Pintas de Tolcayuca, los que se trasladaron en autobús a Almoloya, en este lugar se reunieron con 60 de sus homólogos, quienes los recibieron en su Casa de Día.

Dentro de las actividades realizadas, los anfitriones llevaron a sus invitados a dar un recorrido por el centro y la iglesia, además tuvieron una sesión de divertí-baile, una convivencia y compartieron sus alimentos.
Gabriela García Hernández, titular de la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores, mencionó que esta es la primera vez en lo que va de la administración municipal que se lleva a cabo una labor como esta.

“Entre las coordinadoras municipales nos pusimos de acuerdo para realizar las visitas y convivencias intermunicipales, este tipo de acciones coadyuvan a que nuestros adultos mayores puedan conocer los diversos estados que componen la entidad, además de su gastronomía, tradiciones y costumbres; en esta ocasión, disfrutaron mucho su estancia en Almoloya, les llamó la atención los trabajos de alfarería que realizan en ese lugar”, indicó la funcionaria municipal.

Así mismo, García Hernández, informó que el encuentro intermunicipal es promovido por la dirección de Asistencia Social del DIF Hidalgo, adelantó que para los próximos meses tienen contemplado visitar los municipios de Huasca, Atotonilco El Grande y Zapotlán de Juárez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba