Deportes

Xochiatipense obtiene 1er lugar en Selectivo Estatal de Taekwondo 2019

XOCHIATIPAN, 19 Feb /News Hidalgo/.- Taekwondoin del municipio inscrito en las clases de taekwondo que ofrece el Gobierno Municipal que dirige el Alcalde Manolo Gutiérrez, participio en la Olimpiada Estatal de taekwondo, que se celebró en Tulancingo, Hidalgo, retornando con un gran logro.

Ángel de Jesús, es quien acudió a dicha competencia representando al municipio, quien gracias a su desempeño y dedicación logro obtener el primer lugar, cabe mencionar que este oven a participado en diversos torneos en donde de igual manera ha obtenido primeros y segundos lugares.

El evento se llevó a cabo el día domingo desde las 9:30 de la mañana en el gimnasio “Adolfo Lugo Verduzco” de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo.

Se contó con un promedio de 200 competidores, donde aproximadamente 160 fueron combate y 40 en formas, quienes representaron a 20 escuelas de diferentes municipios.

Ana Julia Hernández Domínguez, instructora de dicha disciplina, informo que este tipo de eventos son de suma importancia, porque ponen en práctica lo aprendido, así como el desarrollo de sus habilidades motrices, el desarrollo físico y mental, pero sobre todo poniendo en alto de donde son originarios.

Asimismo, comentó que dicha disciplina fomenta el respeto, la amistad, la creatividad, el esfuerzo y la expresión corporal, por otro lado de igual manera aportan positivismo, enriquecen las habilidades sociales y sobre todo mejoran la autoestima y la seguridad en uno mismo.

Finalmente, agradeció al edil por lograr que esta disciplina se diera por primera vez en el municipio, reconoció que la actual administración trabaja arduamente en materia del deporte, de esa manera la juventud adquiere hábitos saludables en beneficio de su salud, siendo jóvenes de provecho que contribuyan al desarrollo del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba