Policiaca

Una pareja es investigada por extorsión en Ixmiquilpan

PACHUCA DE SOTO, 19 Feb /News Hidalgo/.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, consiguió que una mujer y un hombre fueran vinculados a proceso, por el delito de extorsión, en Ixmiquilpan.

Los hechos por los que son investigados Brenda “N” y Tonatiuh “N”, como presuntos responsables de extorsión en agravio de una mujer, ocurrieron al momento en el que ambos, presuntamente exigían dinero en efectivo a cambio de no hacer públicas fotografías de ella y su pareja.

Con el trabajo del Ministerio Público, se obtuvieron indicios de que los acusados a través de un perfil falso en redes sociales, solicitaron a la agraviada que depositara cierta cantidad económica para evitar que fueran exhibidas las imágenes almacenadas en un equipo de cómputo.

Frente a estos hechos, la víctima, realizó su denuncia ante la PGJEH y derivado de las investigaciones, se tuvieron elementos suficientes para hacer la acusación en contra de Brenda “N” y Tonatiuh “N”, y solicitar la vinculación a proceso ante la autoridad judicial.

Con los argumentos ofrecidos por el Ministerio Público, el Juez de control dictó la vinculación a proceso de los imputados, por el delito de extorsión y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además ordenó medidas de protección para garantizar la seguridad de la víctima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba