Ciencia y Tecnología

Unidad móvil de aprendizaje del IPN llega a Mineral de la Reforma


SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 20 Feb /News Hidalgo/.- La Unidad Móvil de Aprendizaje (UMA) del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo (CECUHi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se sumó a las actividades organizadas en la 4ta Jornada Integral de Salud que se realizó en la Secundaria General Reforma y Libertad, ubicada en Pueblo Nuevo (Dos Carlos) municipio de Mineral de la Reforma.

Durante la jornada, en representación de Francisco José Veira Díaz, director del CECUHi del IPN, asistió Martin Reyes Vera, jefe de la Unidad Politécnica de Integración Social, quien agradeció la invitación al plantel educativo.

Los temas que se abordaron con los jóvenes en la UMA fueron Autoestima y Acoso Escolar. Durante la exposición se explicó que la autoestima es la percepción evaluativa de nosotros mismos. El aprecio que se tiene uno mismo (amor propio, confianza, pericia, suficiencia, etc.).

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales.

El proyecto Unidades Móviles de Aprendizaje (UMA) es un modelo de atención educativa que mediante programas estructurados en cápsulas o cursos cortos diseñados para la modalidad no escolarizada e instalados en computadoras dentro de pequeños camiones, permiten el acceso a contenidos informativos que son útiles para mejorar diversos aspectos en la vida de los ciudadanos, y además facilita el acercamiento a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

La UMA cuenta con 15 computadoras laptop, de procesador intel y 4 gb en memoria RAM video proyector integrado equipo de audio micrófono inalámbrico impresora pantalla de proyección reproductor de DVD planta de energía eléctrica que funciona con gasolina equipo de aire acondicionado, puede permanecer trabajando las 24 horas..

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba